¿Qué hacemos mientras llegan las 12 y es Navidad?

Las actividades familiares son importantes en época navideña.

Las actividades familiares son importantes en época navideña.

Esperamos 365 días para que vuelva a ser Navidad y el 24 de diciembre esperamos 24 largas horas para que llegue el momento esperado de la media noche, tiempo de paz, tiempo de compartir y dar amor.

Las actividades familiares son la mejor forma de entretenerse en la espera, de divertirte y de conocerse. Además de comer en la gran cena o abrir los regalos, hay muchas otras formas creativas y divertidas para disfrutar la compañía.

Quema de cohetillos:

Debe ser una actividad familiar ya que tiene que estar siempre un adulto presente, es emocionante ver como los chicos lo disfrutan. Acata las recomendaciones de los bomberos, no utilices cigarrillos y tampoco coloques los cohetes en los bolsillos. No utilices ningún no los juegos prohibidos por las autoridades, como canchinflines y voladores.

Karaoke:

Todos tuvimos una canción favorita durante todo el año, una buena forma de pasar el tiempo en familia es hacer un concurso y que los mismos integrantes elijan a la persona que haga la mejor interpretación. 

Recuento del año:

Es una actividad que te permite conocer mejor a la familia. Cada integrante de la familia hace un recuento de su año. Contando lo mejor, lo peor y lo más chistoso. Las demás personas pueden agregar algo que ellos recuerden con esa persona.

Intercambio y amigo secreto:

Muy típico pero muy divertido. Puede hacerse 2 días para dejar detalles y mensajes previo a la gran noche. El día de navidad se hace el intercambio de los regalos, uno que sería típico de la persona y otro que el amigo secreto quisiera para la persona.

Propósitos de año nuevo:

Es importante ponerse metas para saber a donde se quiere llegar. Es importante poner metas a corto, mediano y largo (una año) de plazo. Pueden dejarse escritas y cada 3 meses tener una reunión familiar donde harán un recuento de los propósitos cumplidos.

Una obra teatral o juego de mímica

Siempre es muy chistoso ver como actúan los demás, o pueden descubrir nuevos talentos. Puede ser una pastorela y el divertido juego de mímica en dos equipos diferentes.