Sobrina de Sandra Torres guardará prisión en Santa Teresa

Marta Castañeda Torres salió de la Torre de Tribunales y fue trasladada hacia la prisión para mujeres de Santa Teresa. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Marta Castañeda Torres salió de la Torre de Tribunales y fue trasladada hacia la prisión para mujeres de Santa Teresa. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

María Marta Castañeda Torres, sobrina de la excandidata a la presidencia Sandra Torres, fue arrestada en San Cristóbal y se le acusa de haber participado en el asesinato de Byron Lima Oliva.

  • ASÍ LLEGÓ:

Claudette Domínguez, titular del Juzgado “A” de Mayor Riesgo, notificó a Castañeda Torres el motivo de la detención. La audiencia, que se realizó a puerta cerrada, fue breve y se resolvió que la sobrina de Sandra Torres debe guardar prisión provisional de inmediato.

La señalada tiene siete procesos judiciales abiertos, al igual que su hermana Christa: dos del año 2006 y cinco del 2012, todos por delitos como lavado de dinero, defraudación tributaria, estafa o peculado. 

Otros arrestados

Castañeda Torres es acusada por los delitos de homicidio y asociación ilícita. El caso permanece bajo reserva. Hasta el momento se han girado siete órdenes de captura y otras diez personas, quienes ya guardaban prisión, han sido sindicadas en este nuevo proceso.

  • ENTÉRATE:

Además, esta mañana se hicieron seis arrestos. Una de las detenidas fue Sara Elizabeth Cruz Mansilla, esposa del narcotraficante Marvin Montiel Marín, alias "El Taquero".

El caso

Byron Lima Oliva murió el 18 de julio de 2016. Según las investigaciones, un artefacto explosivo y disparos le provocaron la muerte a él y a 12 reos que eran los custodios del prisionero más poderoso del Sistema Penitenciario (SP).

En ese lugar murió una modelo argentina, Joana Birriel, con quien el ahora fallecido sostenía una reunión. La joven era el enlace de Byron con las autoridades municipales a quienes le vendían maquinaria para la instalación de gimnasios al aire libre.

Lima cumplía una condena por el asesinato de monseñor Juan José Gerardi. También tenía abierto otro proceso, ya que se le acusaba de liderar una red de corrupción dentro del SP, la cual lucraba con el traslado de reclusos.

*Con información de Javier Lainfiesta/Soy502

02 de agosto de 2017, 11:08

cerrar