¿Qué hacer antes, durante y después de una entrevista de trabajo?

¿Te presentarás a una entrevista de trabajo en los próximos días y no sabes qué tomar en cuenta?, estos consejos pueden ayudarte. Soy502 consultó con expertos en reclutamiento para hacer una serie de consejos que podrían ayudarte antes, durante y después de la entrevista.

Antes de presentarte

De acuerdo con José Ordóñez, experto en reclutamiento, lo primordial es preparar un buen Currículum Vitae (CV) con información actualizada y puntual. “Debe reflejar las habilidades que ellos tienen y las actividades que han realizado en trabajos anteriores”, resalta.

  • PUEDE INTERESARTE:

Sin importar la plaza a la que desees aplicar siempre debes ir formal, lo primero que notamos nosotros son los zapatos o las uñas
María José Girón
, experta en reclutamiento.

También es importante investigar un poco de la empresa en la que deseas laborar. “Por lo menos ver datos de cuándo se fundó, su historia... para que la persona que lo vaya a entrevistar note que hay interés”, explica María José Girón, encargada de una empresa de reclutamiento.

Durante la entrevista

En este proceso es normal que estés nervioso pero debes aprender a controlar el lenguaje no verbal. “Tienen que estrechar la mano fuerte, no doblar el CV con los dedos, sentarse recto, hablar con un tono de voz claro”, explica Ordóñez.

Muchos comenten el error de hablar más de la cuenta... solo se debe responder lo que te están preguntando
María José Girón
, experta en reclutamiento.

De la misma forma es bueno calcular el tiempo que te harás en llegar a la empresa. “Mejor si llegan un día antes para saber cuándo se harán, porque si llegan tarde los nervios aumentarán”, recomienda Girón.

  • LEE AQUÍ:

Días después

Según Ordóñez, si aún no te han llamado lo recomendable es comunicarte con Recursos Humanos a los cinco o diez días hábiles “porque hay procesos que pueden tomar meses”.

Ojo con tampoco estar llamando al día siguiente, se debe ser prudente con los tiempos
José Andrés Ordónez
, experto en reclutamiento.

Por otro lado, Girón considera que si no te llaman es porque no les interesas. “No hay que llamar rogando, a veces es mejor mandar un correo para que las empresas no sientan mucha presión”, indica.

01 de agosto de 2016, 08:08

cerrar