Cómo salvarte si el elevador donde viajas se desprende

Toma nota: Si vives o trabajas en un edificio con elevador, es bueno que te prepares para cualquier emergencia. (Foto: The Onion)

Toma nota: Si vives o trabajas en un edificio con elevador, es bueno que te prepares para cualquier emergencia. (Foto: The Onion)

Imagina esta situación: Pasas comprando un café bien cargado para despertar y tener un día productivo, llegas al trabajo, que se encuentra en un alto edificio y en la planta baja, presionas un botón para solicitar al elevador que te lleve al nivel 11, donde se encuentra tu oficina. 

De pronto, el confiable sistema, por alguna razón se desprende. Es muy raro que ocurra algún accidente en un ascensor ya que debe pasar por revisiones continuas, pero no podemos descartar un encuentro con la mala suerte.  Por ello, es bueno estar preparado. 

Estos son los consejos que podrían darte más posibilidades de sobrevivir en caso que el elevdor donde te encuentres se suelte: 

1. No saltes. Esto aumentaría el choque del impacto. 

2. No te quedes erguido o de pie. Tus piernas tendrían que aguantar un golpe 10 veces tu peso corporal, destruyéndose por completo. 

  • ADEMÁS:

3. Acuéstate. Échate de espaldas, boca arriba en el suelo.  

4. Si hay mucha gente en el interior dobla tus rodillas. Siéntate en el suelo con las rodillas dobladas, el impacto será menor para tus articulaciones, trata de extiender tu cuerpo lo más que puedas; mientras mayor sea la superficie que cubre tu cuerpo menos se concentra la fuerza del golpe. 

Esperamos que nunca tengas que usar estos pasos.

 

* Tomado de Upsocl.