Hacer esta broma al solicitar un aumento da el resultado que deseas

Hacer esta broma al negociar tu sallario podría darte buen resultado. (Foto: Alto Nivel)

Hacer esta broma al negociar tu sallario podría darte buen resultado. (Foto: Alto Nivel)

Necesitas un aumento y de hecho, tendrás una entrevista para hablar al respecto, ingresas a la reunión serio, pensando en tu futuro. 

Aunque no lo creas este podría ser un buen momento para sacar a luz tu sentido del humor.  

Se trata del efecto ancla, que consiste en un concepto psicológico que ocurre cuando alguien pone una cifra sobre la mesa. 

ADEMÁS: 

Si la negociación inicia con un número muy bajo, el entrevistador te hará una peor oferta, pero si empiezas alto, puede ocurrir lo contrario. 

Podría la broma incluye un número descabellado, pero el efecto influirá psicológicamente en la persona al otro lado de la mesa. 

Un experimento, realizado por el psicólogo científico Todd J. Thorteinson, de la Universidad de Idaho hizo un experimento que demuestra la efectividad del efecto ancla, en la negociación. 

Thorsteinson invitó a más de 200 estudiantes universitarios a imaginar que contrataban a un empleado para un puesto asistente administrativo. 

Luego de encontrar a la candidata, era el momento de discutir el salario con un sueldo estimado de 29 mil dólares al año. 

La candidata podía responder "trabajaría por un dólar al año pero busco algo que sea justo", el resto de veces la candidata respondía: "yo querría 100 mil dólares pero busco algo que sea justo". 

El estudio concluyó que cuando la candidata mencionaba la cifra absurda le ofrecían más de 35 mil dólares; con la disposición anterior le ofrecían poco más de 32 mil dólares. 

"Incorporar un comentario de broma acerca de las expectativas salariales imposibles, puede establecer un ancla alta y minimizar las reacciones negativas al respecto, fue la conclusión de Thorsteinson, escribiéndolos para el Journal Social Psychology.  Eso sí, asegúrate que la cifra suene realmente a broma.

Tomado de gizmodo.  

05 de marzo de 2017, 06:03

cerrar