¿Qué hacer en el Festival Navideño de la Sexta?

A partir de este fin de semana los guatemaltecos podrán disfrutar del Festival Navideño de la Sexta, el cual ofrece atractivos como la pista de hielo y el resbaladero gigante que se han convertido en los preferidos de chicos y grandes.

Soy502 hizo un recorrido en los alrededores de este lugar para poder recomendarte algunas de las actividades que puedes realizar durante tu visita a este sitio.

Patinaje

La pista de hielo es la preferida por muchos para aprender a patinar o para demostrar sus habilidades al deslizarse sobre el hielo. Lo recomendable es que elijas un día en el que hay menos visitantes. De lunes a miércoles por la mañana es cuando hay menos público.

Por ser uno de los más buscados, muchas personas acuden y deberás pedir tu turno para ingresar a la pista y sentir la adrenalina de caminar sobre el hielo

Resbaladero

El resbaladero gigante también ofrece mucha adrenalina para los que acuden a este atractivo. También en este lugar las colas pueden llegar a ser largas, así que ármate de paciencia para poder disfrutar del juego.

Esta distracción puedes localizarla frente al Palacio Nacional de la cultura. Deberás subir las gradas, colocarte en la parte más alta y deslizarte hacia la parte más baja. Puedes intentarlo cuantas veces quieras, pero deberás regresar hasta la parte de atrás de la fila. 

Calle de Nieve

La Calle de Nieve es otro de los atractivos consentidos. Los visitantes arman guerritas con las bolas que forman con la nieve que se encuentra en el suelo. Luego las lanzan para tratar de golpear a los que se colocan en cada extremo del sitio.

Debes tener cuidado a que no te caiga una de estas bolas ya que el frío recorrerá tu cuerpo, pero saldrás contento y con ganas de entrar nuevamente.

El lugar atrae a muchos curiosos que se divierten con la nieve. (Foto: Festival Navideño Paseo de la Sexta)
El lugar atrae a muchos curiosos que se divierten con la nieve. (Foto: Festival Navideño Paseo de la Sexta)

Fotografías

Llevarte un buen recuerdo del festival puede hacer más especial el momento. Podrías sacarte una foto con tus amigos o familia en diversos escenarios que te ofrecen las imágenes al instante.

Entre los más buscados está el trencito de Santa Claus, con el fondo de la fuente de la Plaza de la Constitución y con los personajes alegóricos de la Municipalidad de Guatemala.

Santa Claus te espera para que te tomes la fotografía navideña con tus amigos o familia. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Santa Claus te espera para que te tomes la fotografía navideña con tus amigos o familia. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Festivales

El escenario de la Concha Acústica estará abierto para diversas presentaciones musicales y artísticas que se tendrán durante el festival.

Debes estar atento a las publicaciones en las redes de la comuna capitalina y asistir a estas presentaciones.

 

El bono

Dentro de las actividades también puedes disfrutar del paseo en Trolley, el cual parte desde la Municipalidad de Guatemala, recorre varias calles del Centro Histórico hasta llegar al festival.

Este servicio es gratuito y podrás conocer a otras personas mientras aprecias edificios históricos de la zona 1.

 El Festival Navideño de la Sexta estará abierto de lunes a domingo a partir de este 24 de noviembre y finalizará el sábado 23 de diciembre, un día antes de la Noche Buena.

23 de noviembre de 2017, 18:11

cerrar