Qué hacer si los agentes fronterizos de EE.UU. quieren ver tu teléfono

Tras la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EE.UU. se ha denunciado un incremento en las inspecciones en las fronteras. (Foto: Hispaviacion)

Tras la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EE.UU. se ha denunciado un incremento en las inspecciones en las fronteras. (Foto: Hispaviacion)

Tras la llegada a la Presidencia de Donald Trump, usuarios de los aeropuertos de Estados Unidos han denunciado controles excesivos de seguridad por parte de los Agentes de Aduana y Protección Fronteriza, llegando a provocar retrasos de hasta tres horas. 

Para evitar este tipo de abusos, The New York Times publicó una serie de aspectos a tomar en cuenta ante esta situación. 

Desbloqueo

Los agentes no te pueden obligar a que se desbloquee el teléfono o la computadora, pero la negativa a hacerlo puede transformar el control más complejo y perderías más tiempo. 

Contraseñas

Las autoridades no pueden pedir las contraseñas de las redes sociales; sin embargo, se debe tomar en cuenta que algunas aplicaciones guardan las contraseñas por lo que al revisar el teléfono le sería fácil acceder a esa información.

  • RECUERDA...

¿Cómo evitar?

Expertos recomiendan utilizar un teléfono descartable o no cargar tanta información en el dispositivo cuando se viaje.

¿Cómo enfrentar?

Si se enfrenta este tipo de controles, lo mejor es colaborar ya que oponerse o pedir un abogado puede llevar a ataques verbales o cuestionamientos sobre lo que se esconde. 

  • PUEDE INTERESARTE...

Las cifras de los agentes fronterizos demuestran que durante 2015 fueron inspeccionados 4 mil 444 celulares y otros 320 dispositivos electrónicos; mientras que en 2016, la cifra de aparatos subió a 23 mil.

* Con información de RT

06 de marzo de 2017, 20:03

cerrar