¿Qué hacer si no registraste tu número antes del 7 de octubre?

Si no registraste tu número prepago o tarjetero antes del 7 de octubre tendrás que comprar un nuevo chip, aquí te explicamos por qué.

El pasado 8 de octubre de 2013 entró en vigencia el Decreto 8-2013, Ley de Equipos Terminales Móviles. Con la cual se buscaba reducir la violencia e inseguridad, principalmente del robo de celulares.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS... (INSERTAR NOTA DE “Así puedes registrar tu teléfono...”)

A partir de esa fecha dieron 36 meses para que todo aquel que hubiera comprado un teléfono celular tarjetero antes de ese día lo registrara llamando al 255 o enviando un mensaje de texto al *255. 

Este era uno de los mensajes que te llegaba a tu celular cuando aún no lo habías registrado.
Este era uno de los mensajes que te llegaba a tu celular cuando aún no lo habías registrado.

Los únicos datos que te solicitaban eran tu número del Documento Personal de Identificación (DPI) y tu número de celular. Todos aquellos que tienen un teléfono de línea o pospago no debían hacerlo porque al momento de adquirir el plan se registra automáticamente.

Al consultar a las tres telefonías móviles del país qué hacer en caso de no haber registrado el número celular a tiempo afirmaron que el mismo será suspendido desde el 8 de octubre y que la solución es comprar un nuevo chip.

08 de octubre de 2016, 09:10

cerrar