Hacer siestas demasiado largas podría traer riesgos para tu salud

Tomar siestas suele ser una costumbre en algunos países como España en donde les dan tiempo en su hora de almuerzo para descansar un poco. Es posible que en Guatemala no se tenga ese espacio determinado pero hay quienes hacen su tiempo para la siesta.

De acuerdo a los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Tokio, dormir siestas muy largas podría ser un síntoma o una causa de la diabetes tipo 2.

  • LEE AQUÍ...

Este tipo de diabetes es un trastorno metabólico que está asociado con la obesidad y la vida sedentaria. Es una enfermedad que supone una reducción en la esperanza de vida alrededor de diez años.

Los que la sufren padecen también de hiperglucemia, es decir con el nivel de azúcar alto en la sangre, ya que son incapaces de regularlo de forma natural.

Para realizar la investigación los científicos han analizado los datos médicos de más de 300 mil personas asiáticas y europeas. En sus observaciones descubrieron que las personas que duermen más de una hora diaria de siesta tienen un 45% de desarrollar diabetes tipo 2.

  • TAMBIÉN...

Y aquellas que suelen dormir menos de 40 minutos no demostraron ningún vínculo con la enfermedad. 

*Con información de Computer Hoy.

19 de septiembre de 2016, 07:09

cerrar