¿Qué hacía director del "Infiernito" en el parque de Escuintla?

El director de la cárcel del Infiernito fue asesinado esta mañana. (Foto: Archivo/Soy502) 

El director de la cárcel del Infiernito fue asesinado esta mañana. (Foto: Archivo/Soy502) 

José María Pérez Corado, director de la prisión de máxima seguridad conocida como "El Infiernito", fue asesinado en el parque central de Escuintla por sicarios que se conducían en motocicleta. 

 

La investigación del crimen inició de inmediato y una de las preguntas que rodea el caso es ¿qué hacía en ese lugar el director de una prisión tan peligrosa?  

Según revelaron algunos medios locales, Pérez Corado habría estado predicando en ese lugar cuando varios hombres en distintas motocicletas le dispararon.  

Pablo Castillo, de comunicación social de la Policía Nacional Civil (PNC), confirma que la declaración de testigos en el lugar comentan que Corado se encontraba predicando en centro del parque de Escuintla. "La investigación está iniciando. Eso es algo que no puedo confirmar", añadió.

 

Por su parte, Rudy Esquivel, vocero de Sistema Penitenciario, explicó que no puede aseverar que el director asesinado se encontraba en dicha actividad. "Es parte de las pesquisas que haga el Ministerio Público", destacó.

Sin embargo, Esquivel confirmó que Corado cumplía parte de sus ocho días de descanso.  

Corado formó parte de la institución desde el año 2000 y según Esquivel se desconoce si tenía amenazas de muerte. Además, recordó que el tema de seguridad hacia los servidores públicos en las cárceles queda a discreción de los directores.  

Esta prisión cuenta con 267 reos de alta peligrosidad y que en su mayoría pertenecen a la pandilla del Barrio 18.  

En toda Guatemala la DGSP resguarda a 21 mil 811 reos en distintas cárceles.

22 de abril de 2017, 16:04

cerrar