¿Qué hacía una tienda de campaña en el Parque Central de Antigua?

Los vecinos y transeúntes que pasaban a inmediaciones del Parque Central de la Antigua Guatemala quedaron sorprendidos la mañana del viernes 24 de febrero al notar la presencia de una casa de campaña que estaba puesta frente a la Catedral colonial. 

A través de las redes sociales, las personas empezaron a comentar sobre este hecho. Sin embargo, las autoridades desalojaron a las personas que ahí se encontraban, sin ahondar en muchos detalles. 

  • SEGURIDAD... 

Sergio Rodríguez, portavoz de la municipalidad de Antigua dijo que las personas que acampaban fueron desalojadas ya que no está permitido hacerlo en los alrededores de la plaza central de esa ciudad. 

“Normalmente, se hace una ronda para llevar a las personas que no tienen hogar hacia un albergue para que no sufran las inclemencias del tiempo. Sin embargo, desconocemos quienes se instalaron en el parque, pero creemos que fue en horas de la madrugada que lo hicieron, ya que hay vigilancia constante en el parque para evitar este tipo de situaciones”, explicó Rodríguez

Sin embargo, las autoridades no dieron detalles de las dos personas que se encontraban en la casa de campaña, pero se cree que eran extranjeros los que descansaban en ese lugar. 

24 de febrero de 2017, 10:02

cerrar