¿Qué hacían los ministros, el embajador y Mario López en San Marcos?

Autoridades guatemaltecas y de Estados Unidos cerraron el programa humanitario "Más allá del horizonte" que estaban llevando a cabo en el occidente del país.

Para el acto se desplazaron hasta San Marcos los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa y Salud, el viceministro de Gobernación, el embajador de México y el empresario Mario López, propietario de Tigo.

El empresario Mario López se encontraba en el lugar porque Fundación Tigo ha hecho una alianza con el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, que apoya proyectos de educación y salud en la región. La Fundación Tigo empezó a colaborar con ese proyecto a principios de año y desde hace un mes concretó el apoyo a dos escuelas y a un centro de salud, al que dotará de equipo médico. El monto del aporte de Tigo será de 55 mil dólares.

Por su parte, las autoridades estadounidenses y las guatemaltecas anunciaron los logros del programa "Más allá del horizonte", por medio del cual se realizaron varias jornadas médicas conjuntas, entre las brigadas de EE.UU. (Comando Sur) y Guatemala. En concreto, se desarrollaron evaluaciones odontológicas, de optometría y veterinariaso.

Durante su discurso, el embajador de Estados Unidos Todd Robinson, destacó que el programa humanitario ha beneficiado a más 18 mil personas.

En otro tema, Robinson señaló que su país también seguirá apoyando a los entes investigadores en su lucha contra la corrupción.

09 de junio de 2016, 19:06

cerrar