Autoridades investigan a cuatro estrellas del fútbol mundial

Cuatro futbolistas entre ellos James Rodríguez y Filipe Luis son investigados por Hacienda de España. (Foto: Twitter)

Cuatro futbolistas entre ellos James Rodríguez y Filipe Luis son investigados por Hacienda de España. (Foto: Twitter)

El Diario español El Confidencial publicó que las autoridades españolas abrieron una investigación contra los futbolistas Diego Costa, Filipe Luis, James Rodríguez y Jackson Martínez. En los casos de Filipe Luis y Diego Costa lo hizo con colaboración con las autoridades británicas, después de sus traspasos al Chelsea procedentes del Atlético de Madrid.

 

 

Los futbolistas antes mencionados tienen en común a su representante, el portugués Jorge Mendes, son inspeccionados para conocer si usaron estructuras similares para los derechos de imagen que los denunciados Cristiano Ronaldo, Jose Mourinho, Radamel Falcao, Fabio Coentrao o Ricardo Carvalho, todos ellos también dirigidos por Mendes.

 

 

CR7, estrella del Real Madrid, habría sido denunciado por defraudar 14.8 millones de euros, la cifra más elevada entre los denunciados

 

 

El Confidencial explicó que las denuncias de la fiscalía llevadas a cabo hasta el momento tenían un patrón común: los jugadores cedían sus derechos de imagen a sociedades offshore, generalmente en Islas Vírgenes Británicas, y de allí iban a Irlanda, a las sociedades MIM y Polaris.

 

 

Esta última está dirigida por Luis Correia, sobrino y hombre de máxima confianza de Mendes. El propio agente posee un 30% de las acciones. No es una sociedad fantasma, sino que vende la publicidad y organiza el ATP de Estoril. Algo que Hacienda desconocía.

Será cuestión de tiempo para que se conozca si existen algun ilícito que perseguir o si la investigación no arrojó nada.

*Con información de AS

 

23 de junio de 2017, 19:06

cerrar