Hackeo a SWIFT, el mayor sistema de transacciones bancarias del mundo

Los hackers han logrado comprometer la plataforma encargada de gestionar la mensajería cifrada que codifica las transferencias internacionales. (Foto: Bloomberg)

Los hackers han logrado comprometer la plataforma encargada de gestionar la mensajería cifrada que codifica las transferencias internacionales. (Foto: Bloomberg)

Un ataque cibernético realizado al Banco Central de Bangladesh tiene en alerta a todos los sistemas financieros del mundo, pues los "hackers" lograron comprometer la plataforma Swift, encargada de gestionar la mensajería cifrada que codifica todas las transferencias internacionales en el mundo. 

Según reportó el medio británico BBC, así como la agencia de noticias Reuters, la compañía de seguridad informática BAE fue la que informó sobre un robo de 81 millones de dólares a este banco, el cual se realizó a través de un hackeo; pero accedieron a dicha plataforma.

Swift es la Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication, y es usada por más de 11 mil bancos y otras instituciones financieras para hacer transferencias interbancarias, en este listado se incluyen todos los bancos de Guatemala.

LEE: Una falta de ortografía frustra el robo millonario de un banco

Router de mala calidad

De acuerdo con el reporte de la BBC, un router de mala calidad pudo haber facilitado que los "hackers" accedieran a las computadoras del banco. 

Por ahora los desarrolladores de la plataforma comprometida ya lanzaron una actualización para corregir el problema de seguridad detectado tras descubrirse el "malware" empleado por los hackers del robo de Bangladesh.

26 de abril de 2016, 07:04

cerrar