Hackers usan cuenta de Instagram de Britney Spears para robar datos

Hackers ruso roban datos de usuarios desde cuenta de Instagram de Britney Spears. (Foto: Instagram)

Hackers ruso roban datos de usuarios desde cuenta de Instagram de Britney Spears. (Foto: Instagram)

La mayoría de famosos maneja su cuenta en las redes sociales y les gusta interactuar con sus seguidores, sin embargo, no son ajenos a cualquier ataque de un hacker.

Eso es lo que ocurrió a Britney Spears con su cuenta de Instagram, donde un grupo de hackers rusos conocidos como Turla encontró la forma de ocultar los datos de sus ataques de malware, para así robar información de otros usuarios.

Los hackers usaban la plataforma para dar instrucciones a sus servidores con el fin de descargar datos robados. Los integrantes de Turla ocultaron estos códigos en lo que aparentaban ser comentarios inocentes dirigidos a la cantante norteamericana.

Thinking of tonight's show has me spinning... just like this night in Vegas Can't wait to see you, #Osaka!!!

A post shared by Britney Spears (@britneyspears) on

El grupo de hackers ruso elaboró una extensión que se instala en Firefox cuyo supuesto propósito es dar al usuario seguridad ante invasiones informáticas. Pero, en realidad, el gadget infecta la PC de la víctima y toma el control de algunas de sus funcionalidades, según explica ESET en un comunicado en su página web.

El troyano diseñado por Turla es capaz de encontrar la ubicación de los servidores que serán utilizados para descargar los datos robados usando los comentarios en perfiles de redes sociales.

*Con información de Urbanian

07 de junio de 2017, 18:06

cerrar