Hackers utilizan Netflix para robar datos de los usuarios

Millones de usuarios de la plataforma Netflix se encuentran en riesgo luego de que un grupo de hackers empezara a engañar a varios de ellos para sustraer datos personales. 

De acuerdo con las advertencias que han empezado a emitirse a través de las redes sociales, los ciberpiratas utilizan una fachada de Netflix con la que tratan de obtener información que afecte a los suscriptores. 

NOVEDADES...

El correo malicioso solicita que las personas actualicen sus datos como número de tarjeta de crédito e información de seguridad social

“El ataque comienza con una notificación por correo electrónico enviada por los atacantes que pide al usuario que actualice sus datos de membresía de Netflix. El enlace de phishing dentro del cuerpo de correo dirige a los destinatarios a una página que intenta imitar una página de inicio de sesión de Netflix”, explica FireEye, una empresa de seguridad cibernética. 

CONTENIDO...

“Al enviar sus datos, las víctimas son dirigidas a páginas web que solicitan detalles adicionales de membresía e información de pago. Estos sitios web también intentan imitar a Netflix, por lo que parecen legítimas. Una vez que el usuario ha introducido su información, los envían a la página auténtica de esta plataforma”, agrega. 

Los mismos especialistas explican que Netflix nunca pide número de tarjeta de crédito al usuario, a menos que configure su cuenta o cambie el método de pago directamente con dicho sitio. 

Sin embargo, si te solicitan tu número de seguro social, teléfono u otros datos, puedes ser víctima de estafadores. 

Si recibes un correo y dudas de su autenticidad, no hagas click en el enlace adjunto. Si ves un poco más a profundidad, notarás que el mensaje proviene del dominio Netfl1x, cambiando la “i” por un “1”. 

Aunque de momento la advertencia ha sido lanzada en Estados Unidos, no se duda que pronto pueda alcanzar a usuarios de otros países. 

*Con información de Tomatazos

17 de enero de 2017, 12:01

cerrar