Hagen dejó de ser promesa y es una realidad en la meta de Municipal

Confianza, firmeza, determinación, calidad y mucho carácter son algunos de los calificativos que describen al portero guatemalteco Nicholas Hagen Godoy, quien a sus 20 años ya ha mostrado que tiene los pergaminos para defender la portería de Municipal.

Los números en el Clausura 2017 son contundentes. Hagen ha disputado 1 mil 234 minutos y ha recibido cuatro goles para un promedio de 0.4 anotaciones por juego. Son 13.71 partidos en los que Nicholas se ha ganado a pulso el cariño y respaldo de gran parte de la afición escarlata.

"Lo más importante fue haber hecho bien mi trabajo. Tuve la oportunidad y la he aprovechado, espero seguir sumando minutos, partidos y experiencias. Sé que hay mucho camino que recorrer", reflexionó el meta.

Sobre sus expectativas y sus metas a corto, mediano y largo plazo, Nico tiene muy claro que primero está consolidarse como titular en los rojos, obtener los méritos para llegar a la selección mayor y claro está, emigrar.

"Tengo que quemar las etapas, Municipal me ofrece una gran oportunidad de crecer y terminar de formarme. En el futuro me veo jugando en el extranjero, MLS, Liga Mexicana o más lejos, pero todo llegará en su momento. Por ahora la prioridad está acá en Municipal y en conseguir los objetivos de esta gran institución".

El joven portero espera coronar su máximo anhelo en esta etapa de su vida: salir campeón.

La afición y nosotros queremos un título, soñamos con eso y trabajamos todos los días para lograrlo
Nicholas Hagen
, portero de Municipal.

Por ahora el guardameta sigue escribiendo su historia con los escarlatas y tiene muy presente que para los arqueros es un día a la vez.

"Un portero no puede vivir de lo que hizo ayer, en un momento somos héroes y en otro villanos, entonces hay que ir paso a paso y aprendiendo de los errores y aciertos", sentenció.

Él nació el 2 de agosto de 1996 en Guatemala, mide 1 metro 90 y ha sido portero titular de las selecciones sub-15, sub-17 y sub-20. Surgió en la academia Camp Elite, luego pasó a las inferiores de Antigua GFC y pulió sus condiciones en el Dallas FC de la MLS.  Finalmente recaló en Municipal donde ha conseguido hacerse de la titularidad y es, hasta el momento, el portero menos vencido del Clausura 2017.

No cabe duda que Nicholas Hagen dejó de ser una promesa y se convirtió en una realidad como guardián de la portería de Municipal.

17 de abril de 2017, 06:04

cerrar