Haití y Panamá últimos dos inquilinos de la Copa América Centenario

Haití consiguió su pase a la Copa América Centenerio. Se suma a Panamá, Costa Rica, México, Jamaica y Estados Unidos, como los invitados al histórico certamen. (Foto: EFE)

Haití consiguió su pase a la Copa América Centenerio. Se suma a Panamá, Costa Rica, México, Jamaica y Estados Unidos, como los invitados al histórico certamen. (Foto: EFE)

Panamá venció este viernes por la noche a Cuba por goleada de 4-0 y se ganó su derecho a estar en la Copa América Centenario que se celebrará del 3 al 26 de junio próximo en Estados Unidos.

Los panameños prácticamente no dejaron respirar a los cubanos y desde que arrancó el encuentro salieron a buscar el gol, que llegó rápidamente en el minuto 3 por medio del centrocampista Gabriel Gómez que anotó de cabeza un centro de Valentín Pimentel.

La segunda anotación fue un gol de penalti de Luis Tejada, y la tercera un soberbio remate de derecha de Armando Cooper ante el que nada pudo hacer el portero cubano Sandy Sánchez.

Panamá mantuvo su dominio por todo el resto del partido y lo hizo más contundente al sumar el cuatro gol que fue obra de un cabezazo de Blas Pérez, que le ganó por arriba a la defensa cubana a escasos 2 minutos de finalizar el encuentro.

El director de Cuba, Raúl González, dijo que los dos goles tempraneros que encajaron los descolocó, pero reconoció que Panamá fue superior a su equipo, el cual, indicó, está conformado por jugadores "netamente jóvenes".

La selección de Haití venció 1-0 a la de Trinidad y Tobago y también consiguió su boleto a la Copa América Centenario que se disputará del 3 al 26 de junio próximo en Estados Unidos.

El héroe de la clasificación de Haití fue el delantero Kervens Belfort que aprovechó un centro servido de Pascal Millien para casi imperceptiblemente empujarlo con su pierna derecha al fondo de la red.

El partido, jugado en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, tuvo un dominio alterno por ambos equipos, con los trinitenses dominando la primera parte y los haitianos con mejores salidas y ataques en la parte complementaria.

 

09 de enero de 2016, 20:01

cerrar