Haití vence 1-0 a Honduras y clasifica a cuartos en la Copa Oro

Haití se impuso ante Honduras y clasificó a la siguiente ronda de la Copa Oro. (Foto: EFE)

Haití se impuso ante Honduras y clasificó a la siguiente ronda de la Copa Oro. (Foto: EFE)

Haití venció 1-0 a Honduras y se clasificó a los cuartos de final por el Grupo A de la Copa Oro de la Concacaf, en partido disputado en el Sporting Park de Kansas City, Missouri.

Duckens Nazon anotó el único gol del partido, al minuto 13, al aprovechar una desatención de la zaga catracha. 

 

Honduras, dirigida por Jorge Luis Pinto, volvió a fallar en defensa y regresa a casa luego de acumular únicamente un punto en tres partidos, gracias a su empate ante Panamá el viernes anterior.

Imagen del juego Haití vs Honduras, en la Copa Oro. (Foto: EFE)
Imagen del juego Haití vs Honduras, en la Copa Oro. (Foto: EFE)

Los haitianos llegaron al Sporting Park con el objetivo de aprovechar las debilidades que había demostrado ya la H en el juego aéreo. A puros balonazos largos, a veces desde la defensa, a la cabeza de sus atacantes James Marcelin y Duckens Nazon, metieron en problemas a la zaga catracha desde el arranque del partido.

ADEMÁS: Mexicanos culpan a las patadas tras el empate ante Guatemala 

Cada pelota aérea era veneno para el equipo de Pinto, que había permitido así dos goles ante Estados Unidos y se había visto superado por la delantera panameña, que no supo aprovechar.

Un balonazo largo del portero Johny Placide llegó a la cabeza Kervens Belfort quien la dejó a Nazon solo, y ante la impotencia del defensa Maynor Figueroa colocó la pelota suave dejando sin oportunidad al portero Donis Escober para el 1-0.

Honduras, que había llegado a la Copa Oro tras vencer en repechaje a Guayana Francesa, demostró que de la mano de Pinto mejoró en el funcionamiento en los partidos ante Estados Unidos y Panamá pero llegó con la pólvora mojada a la competencia.

 

 

13 de julio de 2015, 23:07

cerrar