Hallan tesoro de galeón español "San José" en el caribe colombiano

El galeón español San José, que transportaba una valiosa carga de especias, telas, oro y plata, salió de Cartagena de Indias en 1708. En su ruta, se encontró con un barco inglés con el que comenzó una batalla naval al cabo de la cual la nave española se hundió. El rescate del navío, considerado como patrimonio cultural sumergido según la ley de Colombia, provocará reacciones de países con intereses en este naufragio histórico.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha destacado que el hallazgo de la 'Nave Capitana Galeón San José', localizado en aguas del Caribe colombiano, supone "uno de los más grandes hallazgos e identificaciones de patrimonio sumergido en la historia de la Humanidad". Junto con el anuncio, se han publicado varias fotografías del lugar donde reposa el tesoro hundido.
 
 
 
El galeón San José salió cargado de valores de Cartagena de Indias, en Colombia, hacia España el 7 de junio de 1708, bajo el mando del almirante José Fernández de Santillán. Según las investigaciones llevaba una carga preciosa.
 
Cuando estaba en ruta, se encontró con el navío 'The Expedition', un barco pirata inglés comandado por Charles Wager. La batalla naval concluyó con el hundimiento del galeón, cuya propiedad se disputan empresas de búsqueda de tesoros y los Estados colombiano y español.
 
 
 

05 de diciembre de 2015, 22:12

cerrar