Hallan inmigrantes en un camión en Texas, guatemaltecos entre ellos

Entre los inmigrantes descubiertos se encontraban guatemaltecos que aún no han sido identificados. (Foto: Infobae)

Entre los inmigrantes descubiertos se encontraban guatemaltecos que aún no han sido identificados. (Foto: Infobae)

Al menos 17 personas que viajaban de manera ilegal hacia Estados Unidos fueron descubiertos en el interior del furgón de un tráiler en Texas, luego que la policía local recibiera una llamada de ayuda, presuntamente realizada por uno de los familiares de los inmigrantes.

Según Oscar Trevino, jefe asistente de la policía de Edinburg, recibieron la llamada de alguien que denunció que su pariente estaba encerrado dentro del transporte pesado, el cual estaba estacionado en una parada de camiones al norte de la frontera entre Estados Unidos y México.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Los agentes se dirigieron al lugar, donde revisaron los remolques estacionados, encontrando en uno de ellos a los 17 inmigrantes, tres mujeres y catorce hombres, entre quienes se encuentran guatemaltecos, mexicanos, hondureños, salvadoreños y rumanos, aunque no se cuenta con la identidad de los mismos.

Según Trevino, se cree que los inmigrantes estuvieron encerrados en el lugar entre 8 y 9 horas, y aunque estaban en buenas condiciones de salud, se les dio agua y comida de inmediato: asimismo, la policía detuvo a una pareja de nacionalidad cubana, quienes eran responsables del traslado del tráiler.  

  • ADEMÁS:

El pasado 23 de julio, 9 inmigrantes de distintas nacionalidades fallecieron en el interior de un remolque frente a un supermecado de Texas, entre ellos un guatemalteco.

*Con información de Telemundo

13 de agosto de 2017, 18:08

cerrar