Comida, capuchas, velas y Uber: así gastó la AEU el dinero público

La secretaria general de la AEU negó haber utilizado fondos públicos para comprar licor, pero el informe de gastos la contradice. (Foto: AEU)

La secretaria general de la AEU negó haber utilizado fondos públicos para comprar licor, pero el informe de gastos la contradice. (Foto: AEU)

Licor, hamburguesas, "shucos", gasesosas, capuchas, sotanas, velas y Uber, fueron algunos de los artículos en los que gastó casi de 15 mil quetzales la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) Oliverio Castañeda de León como parte del "cónclave huelguero", actividad que marcó el inicio de la Huelga de Dolores.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Estos desembolsos constan en un informe de gastos que presentó la organización estudiantil a través de las redes sociales. En un documento de Google Drive, la AEU reconoce que gastó 60 quetzales en "quetzaltecas para armar altar" a pesar que este miércoles su secretaria general, Lenina García, negó que se hayan utilizado estos recursos para bebidas alcohólicas.

Este es el informe de gastos presentado por la AEU. (Foto: AEU)
Este es el informe de gastos presentado por la AEU. (Foto: AEU)

Este dinero provino de los fondos públicos que administra la Universidad de San Carlos (Usac), según consta en un documento al que Soy502 tuvo acceso. Para ver el documento completo haz click aquí

  • TE PUEDE INTERESAR:

La Usac le entregó 25 mil quetzales a la AEU, de los cuales se gastó 14 mil 943. Según la secretaria general de la AEU, Lenina García, le diferencia será devuelta a la administración central de la Usac.

Por medio de un comunicado, los miembros de la AEU reconocieron que ellos mismos solicitaron el dinero a la rectoría argumentando que no les han trasladado los fondos correspondientes a la tasa estudiantil.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

En el documento, los dirigentes estudiantiles aseguran que le solicitaron al Consejo Superior Universitario que patrocine la Huelga de Dolores a través de un "fondo específico para la realización de la Huelga de Dolores y el Desfile Bufo", para no tener que buscar apoyo externo.

07 de febrero de 2018, 16:02

cerrar