Hamilton firma en China su tercera pole position del año

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este sábado su tercera pole position de la temporada y saldrá desde la primera fila en el Gran Premio de China que se disputa el domingo, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto y partirá desde la tercera.

Al término de una jornada de clasificación marcada por la lluvia, el campeón del mundo en 2008 quedó justo por delante de los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, que le acompañará en la primera línea, y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del campeonato y que tuvo problemas en la Q3 con la pista mojada, hizo el cuarto mejor tiempo y estará con Vettel en la segunda línea.

En la tercera estarán Alonso y su antiguo compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, este año al volante de un bólido Williams.

Hamilton, con 34 pole positions en su carrera, tres de ellas en las cuatro sesiones de calificación de esta temporada, entró en el Top-4 de la historia de la Fórmula 1, sólo por detrás del alemán Michael Schumacher, del brasileño Ayrton Senna y Vettel, campeón del mundo de pilotos los últimos cuatro años.

"Definitivamente es más satisfactorio cuando está mojado. Desliza mucho ahí fuera... Nuestro coche es genial. La vuelta podía haber sido más rápida porque he perdido un poco de tiempo en la curva 10. Estoy realmente contento, muy feliz", explicó Hamilton.

Además del británico, que no cometió ningún error a pesar de la lluvia, el nombre del día fue el de Ricciardo. Como ya hizo en Melbourne en el inicio de la temporada, firmó una gran sesión para lograr salir de la primera línea en la carrera.

Definitivamente es más satisfactorio cuando está mojado
Lewis Hamilton
, piloto de la escudería Mercedes

Alonso, por su parte, solventó con el quinto puesto la papeleta de la Scuderia en una jornada en la que el finlandés Kimi Raikkonen fue undécimo, quedando fuera de la última sesión de calificación y ratificando que está muy lejos del español en este comienzo de temporada.

Partirá desde la tercera línea y podría favorecerle que no lloviera en la carrera para intentar algún adelantamiento en la salida ante los Red Bull que le dejara cerca del podio.

Además el mexicano Sergio Pérez (Force India) no pudo continuar su buena racha tras lograr el tercer puesto en Bahréin y saldrá desde la octava línea. Una por detrás estará su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber).

Finalmente el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) continuó con su decepcionante comienzo de curso y quedó relegado a la última.

La carrera del Gran Premio de China, en la que no se espera lluvia, se disputa el domingo.

 

19 de abril de 2014, 14:04

cerrar