Hangaro, el concepto innovador de lámparas hechas con botellas

La creatividad e innovación no tienen límites. En cualquier momento pueden generar esa chispa que se requiere para que la imaginación nos sorprenda con detalles únicos y maravillosos. 

Héctor Molina es una mente que siempre está ocupada en proyectos y uno de ellos es la creación de lámparas hechas con botellas recicladas. Esta idea de a poco se ha ido estableciendo en su principal actividad laboral, convirtiendo desechos en increíbles obras de arte. 

EMPRENDEDORES... 

“Quería hacer algo que me pudiera ayudar. Todo empezó con tres botellas con las que hice una lámpara para un cumpleaños. A los invitados les gustó y ahí empezó todo, tenía la idea de cómo hacerla y empecé a buscar mi propia técnica para cortarlas”, cuenta Héctor Molina, fundador de Hangaro

Fue así como empezó a elaborar las lámparas. Al principio fue prueba y error, pero al encontrar y perfeccionar su técnica, todo empezó a salir como él quería. Luego asistió a bazares para promover sus productos.  

Gabriel Molina es uno de los hijos de Héctor y se ha convertido en apoyo fundamental para que el proyecto se volviese una empresa familiar. Aunque al principio temía que no funcionara, hoy colabora en la administración y las conexiones eléctrica de las lámparas. 

“La idea de mi papá es reutilizar las botellas, darle una función y que no estuvieran en la basura. Yo lo miraba probando y cortando botellas. Tanta fue su insistencia que lo logró, me gustó lo que hacía y me involucré”, detalla Gabriel

Tras encontrar la manera de cortar los recipientes sin que se quebraran, Héctor empezó a probar otros trazos que tuviesen otras formas. Ahora realiza cortes de diferentes formas que le dan un valor extra a las lámparas. 

INGENIO...

Sin embargo, desde hace poco tiempo han empezado a incursionar en la elaboración de otros artículos decorativos con botellas, desde macetas, floreros, botellas derretidas, vasos hasta llaveros

A la fecha, Héctor Molina le ha dado otro sentido a las botellas que estaban abandonadas, además de ser amigable con el medio ambiente, evitando que estos envases finalicen en un basurero. 

Si deseas conocer sus productos, puedes visitar su tienda en la 6.ª avenida 16-60 de la zona 10, media cuadra antes de salir al bulevar Los Próceres

También puedes seguirlos en Facebook para conocer las fechas donde se presentarán en bazares y acercarte a ellos si tienes alguna idea para decorar la sala de tu hogar o hacer un regalo que seguramente será bien recibido. 

28 de febrero de 2017, 06:02

cerrar