Este proyecto busca crear un mural gigante en Santa Catarina Palopó

Los pueblos a las orillas del lago de Atitlán por sí solos son lugares pintorescos y atractivos para muchos turistas nacionales y extranjeros. Su gente, la naturaleza y el ambiente hacen que muchas personas quieran refugiarse en esos pueblos alejados de la rutina. 

Pero existe un proyecto que quiere que Santa Catarina Palopó resalte y sea atractivo para los visitantes. Se trata del programa Pintando Santa Catarina Palopó, para cubrir de múltiples colores todas las casas de esa comunidad.

“La idea surgió de Harris Whitbeck y su familia que tienen una casa cerca de ese pueblo. Ellos vieron el trabajo de dos artistas holandeses que hicieron un mural gigante en diversas casas en una favela en Brasil y que ahora es un sitio turístico importante en aquel país. Lo mismo se pretende hacer en ese lugar para atraer más turismo”, explica Juan Carlos de León, de ChapinFilms, productora nacional que promueve un video sobre este proyecto en las redes sociales.

  • INICIATIVAS...

Según de León, se espera que en octubre lleguen los artistas holandeses para ofrecer un taller a los líderes de la comunidad y autoridades locales para encontrar los colores que utilizarán en el proyecto artístico, así como detalles que son propios del pueblo como la flora, fauna y sus paisajes.

  • MIRA TAMBIÉN:

Un mes después se empezará con el trazo del mural y de esa manera atraer a la mayor cantidad de turistas a Santa Catarina Palopó, además de impulsar su economía local.

Aunque el proyecto es ambicioso, sus impulsores requieren el apoyo de empresas o personas particulares para llevar a cabo este sueño.

Se espera que para finales de año, Santa Catarina Palopó tenga una nueva imagen y empiece a ser visto como otro atractivo turístico para visitar a las orillas del lago de Atitlán. 

11 de agosto de 2016, 17:08

cerrar