Harris Withbeck: “Sería increíble que pintaran Santa Catarina Palopó”

Como un deseo de apoyar a los pueblos a las orillas del lago de Atitlán, el periodista Harris Withbeck impulsa el proyecto denominado “Pintando Santa Catarina Palopó”, el cual busca que más de 700 casas de este pueblo se conviertan en un colorido mosaico. 

Withbeck resalta que esta idea nació tras una charla con una colega alemán cuando hacían tomas panorámicas en ese pueblo, cuando se preguntaron cómo se vería este pueblo pintado, similar a las favelas en Río de Janeiro.

  • LA IDEA...

“Siempre fue como nuestro segundo hogar. Mi familia tiene una casa en los alrededores del lago de Atitlán y nos preocupa como ha crecido desmedidamente la población a las orillas. Hace unos ocho meses estaba filmando unas tomas con un colega de Alemania en Santa Catarina Palopó y me comentó que sería increible que pintaran el pueblo como lo han hecho en las favelas de Río de Janeiro”, expresa el periodista.

Fue desde ese entonces que Withbeck buscó en internet el proyecto mencionado y encontró a los pintores holandeses que han desarrollado el proyecto, quienes ponen al servicio de las comunidades su arte como ente de cambio social. 

  • PROYECTOS...

De esa manera nace el proyecto “Pintando Santa Catarina Palopó” y el contacto con los artistas que llegarán en noviembre para realizar talleres con las autoridades y líderes comunitarios de ese pueblo para definir el diseño y los colores de los dibujos con los que les gustaría que se decorara la comunidad. 

Aunque el impulsor del programa buscó apoyo de las instituciones de Gobierno, debido a la larga espera por una respuesta, optó por crear una recaudación pública en línea para llevar a cabo su propuesta. 

“Ya hemos recibido el apoyo de varias empresas. Ya aseguramos el taller que se realizará en noviembre y seguimos con el esfuerzo de recaudar fondos para pintar la comunidad”, expresa. 

Para apoyar la campaña “Pintando Santa Catarina Palopópuedes ingresar a este enlace y hacer tu donativo para que también se convierta en uno de los pueblos más visitados por los turistas que viajan al lago de Atitlán

23 de agosto de 2016, 17:08

cerrar