• Noticias

Inglaterra manda a casa a Colombia en la tanda de penales

Harry Kane marcó su sexto gol en el Mundial de Rusia 2018 y de paso eliminó a Colombia. (Foto: AFP)

Sin James Rodríguez, Colombia se despidió del Mundial Rusia 2018 al caer en penales 4-3 frente a Inglaterra en el último partido de los octavos de final. En los 90 minutos y tiempos suplementarios el duelo terminó 1-1.

En un partido disputado, en el que Inglaterra llevó la iniciativa, frente a una Colombia que careció, como en todo el Mundial, de potencia a la ofensiva.

  • LEE TAMBIÉN:

Pese a dominar el partido, los ingleses no pudieron plasmarlo en el marcador en la primera mitad del juego, en donde Falcao y compañía aguantaron los embates europeos.

Ya en el segundo tiempo, los ingleses fueron más y consiguieron hacer daño por la vía del penal, tras un agarraron sobre Harry Kane de Carlos Sánchez. El mismo Kane lo convirtió en gol con un potente remate de pierna derecha al centro de la portería. Era el minuto 57.

  • ADEMÁS: 

Harry Kane es el goleador del Mundial 2018 en solitario con seis goles, seguido por Romelu Lukaku de Bélgica que tiene cuatro festejos.

Los británicos intentaron buscar el segundo, aprovechando que los cafetero abrieron líneas en busca de encontrar el empate.

"San Yerry Mina"

Cuando parecía que el partido terminaba apareció, como en todo el Mundial, Yerry Mina para conseguir el empate 1-1 con la especialidad de la casa, rematando de cabeza y enviando el partido al alargue al 90+3.

En el minuto 98, los cafeteros enviaron el balón al fondo de la portería inglesa, pero el árbitro estadounidense Mark Geiger, anuló la acción previa por que existían dos balones en el campo.

Ya en el tiempo primer tiempo suplementario Inglaterra se replegó y Colombia fue más al frente, aunque el gol no llegó. En la segunda parte los ingleses lo intentaron, pero tampoco hubo anotación y el boleto a octavos se definió desde el lanzamiento de penales.

Penales

Colombia abrió la tanda con Radamel Falcao García, quien anotó, luego vino Harry Kane igualó por los ingleses, Juan Guillermo Cuadrado también marcó; Marcus Rashford convirtió; Luis Muriel no falló;  Jordan Henderson erró; Mateus Uribe también falló; Kieran Trippier hizo gol, Carlos Bacca falló el segundo de Colombia y Eric Dier lo convirtió y así Inglaterra envió a los cafeteros a casa.

Colombia se une a Argentina, Perú, México, Panamá y Costa Rica, las selecciones del continente americano que ha sido eliminadas de Rusia 2018.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

03 de julio de 2018, 13:07