Harvard reveló lo que necesitas hacer para caerle bien a los demás

Hablar con un desconocido se vuelve un reto, pero acá podrás conocer una herramienta que te asegurará más éxito (Foto: Edelman.com)

Hablar con un desconocido se vuelve un reto, pero acá podrás conocer una herramienta que te asegurará más éxito (Foto: Edelman.com)

Un grupo de investigadores de Harvard realizó un estudio utilizando más de 300 conversaciones entre personas desconocidas. El propósito de esto era determinar cuál es la mejor forma de caerle bien a alguien con quien se comienza a entablar cualquier tipo de relación.

Para obtener los resultados se utilizaron los siguientes métodos:

Método #1: Hablando en línea

Las personas sostuvieron una conversación en línea durante 15 minutos. Uno de los participantes de la conversación tenía dos opciones: 1) Hacer 9 preguntas o más 2) No hacer más de 4 preguntas.

TE PUEDE INTERESAR:

Método #2: Hablando cara a cara

 

 

En esta parte del estudio se analizaron las conversaciones realizadas en un evento de citas rápidas en donde participaron 110 personas.

 

Los resultados:

 

Después de observar y analizar el comportamiento de las personas durante las conversaciones, los investigadores descubrieron que hacer preguntas es la mejor forma de ganarse la simpatía de las personas con quienes platicamos.

 

Pero no hagas cualquier tipo de pregunta, estas deben ser de seguimiento ya que demostrarán tu atención e interés hacia tu compañero de charla.

ADEMÁS: 

*Con información de: actualidad.rt

01 de julio de 2017, 15:07