Harvey asegura su codo y su pitcheo con los Mets de Nueva York

Matt Harvey aseguró su hombro tras una temporada cargada con los Mets. (Foto: AFP)

Matt Harvey aseguró su hombro tras una temporada cargada con los Mets. (Foto: AFP)

Scott Boras, el agente del lanzador de los Mets de Nueva York, Matt Harvey, consiguió un seguro que protege a su cliente de una lesión que pudiera disminuir su valor en un próximo contrato u obligarlo a terminar su carrera.

Las fuentes que dieron a conocer el hecho no dijeron a cuánto asciende el seguro, pero indicaron que es una medida que Boras tenía en mente desde que Harvey, de 26 años de edad, empezó a ser sometido a un número alto de episodios lanzados después de la operación "Tommy John" que tuvo en el codo derecho en el 2013.

Harvey suma 202 entradas, la quinta mayor cantidad un lanzador luego de una cirugía "Tommy John" y esa cifra podría aumentar a los 215 episodios y un tercio si los Mets llegan a la Serie Mundial. Esa cifra histórica es una marca que pertenece a John Lackey.

Los Mets de Nueva York juegan la serie por el título de campeonato de la Liga Nacional contra los Cachorros de Chicago, y antes del inicio de la jornada del martes tenían ventaja de 2-0 al mejor de siete.

El seguros que logró el agente de Harvey indica que si el lanzador vuelve a lesionarse el codo derecho y la lesión ocasiona que obtiene una oferta más baja del sueldo que percibe actualmente, que es de 614,125 dólares esta temporada, o en caso de que ya no pueda volver a lanzar, Harvey estaría cubierto.

 

21 de octubre de 2015, 09:10

cerrar