¡Hasta en los boletos! Revelan nuevos casos de corrupción en Fedefut

La CGC presentó cinco denuncias por anomalías en la Fedefut. (Foto: archivo/Soy502)

La CGC presentó cinco denuncias por anomalías en la Fedefut. (Foto: archivo/Soy502)

La Contraloría General de Cuentas (CGC) presentó cinco denuncias penales por diversas anomalías detectadas en la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut).

  • MIRA AQUÍ:

El subcontralor de Calidad de Gasto Público, César Elías, reveló que detectaron que la Fedefut no lleva el control en la distribución de los boletos de cortesía.

El funcionario asegura que para un juego entre las selecciones de Guatemala y Trinidad y Tobago enviaron a un grupo de auditores a constatar esto y denunciaron ante el Ministerio Público a varios miembros de la Fedefut.

Falsificación de documentos

La CGC también detectó que, para las elecciones del Comité Ejecutivo de la Fedefut en el 2017, "un candidato" falsificó su constancia transitoria de inexistencia de cargos, conocida como finiquito, para poder participar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Establecimos que se pudo haber alterado un documento pretendiendo que era de la CGC y se presentó la denuncia", señaló Elías.

Esta denuncia está dirigida a Gerardo Paiz Bonifasi, integrante del Comité Ejecutivo que presidió Bryan Jiménez y quien tenía diversos reparos ante la CGC, debido a diversas anomalías en el pago de viáticos y pagos a medios de comunicación. Sin embargo, él anhelaba dirigir la Fedefut.

  • ADEMÁS:

Debido a estos problemas, la CGC no le extendió el documento a Paiz Bonifasi. Sin embargo, los auditores determinaron que él presentó un documento falsificado y la contraloría lo denunció penalmente.

08 de mayo de 2018, 12:05

cerrar