¡Hasta en San Vicente y las Granadinas hay guatemaltecos trabajadores!

Danilo López y cuatro guatemaltecos más son parte del personal que lleva a cabo los trabajos de construcción del nuevo aeropuerto de San Vicente y que viven temporalmente en la isla. 

Pese a estar fuera de casa, no escatimaron esfuerzos para llegar al estadio Arnos Vale y alentar a la Selección guatemalteca. Sin duda, estos 502 extrañan su patria y al saber que estaría cerca el combinado azul y blanco no lo dudaron y emprendieron el viaje hacia el estadio.

“Donde nos encontramos está lejos del centro, por lo que cuesta llegar pero no nos podíamos perder la oportunidad. Gracias Dios ganamos”, dijo Danilo López.

Estos guatemaltecos tienen 15 días en San Vicente, pero llegaron procedentes de Panamá, donde también han estado por largo tiempo y sin duda ya sienten la necesidad de conectarse con su patria y por ello qué mejor que acompañar a la Selección.

“Uno mucha veces reniega de su patria y se lamenta de muchas cosas, pero cuando está lejos es cuando aprende a valorar  lo bello y especial que es Guatemala, su gente y su cultura. Así que los que están en casa disfruten lo que tienen y unámonos para apoyar y salir adelante como pueblo”, finalizó el entrevistado con la voz entrecortada.

Este grupos de guatemaltecos son originarios de Puerto Barrios, Escuintla y la capital, y desde esa lejana isla del caribe, con su fuerza de trabajo y su talento, ponen en alto el nombre del país.

ADEMÁS: Guatemala vuelve a la vida al ganar de visita ante San Vicente 

17 de noviembre de 2015, 22:11

cerrar