​¿Por qué hay amigos que nos eliminan de Facebook?

En la era actual, donde una buena parte de la población tiene acceso a Internet, las redes sociales han producido un cambio en la manera de relacionarnos con los demás, la cual ha permitido que conozcamos e interactuemos con mucha gente, sobretodo por medio de Facebook, una aplicación para hacer amigos.

Las redes sociales no solo nos permiten hacer amistades. También ayudan a deshacerlas. Esta es la conclusión de una investigación realizada por la Universidad de Colorado, Denver, Estados Unidos, la cual ha proporcionado información sobre las causas por las que algunas personas borran a sus amistades de Facebook.

Según concluye el estudio, “suelen hacerlo porque consideran que las opiniones de la otra persona sobre religión o política son muy radicales”, lo cual ocurre frecuentemente con compañeros de estudio.

  • IMPERDIBLE...

Causas de que nos eliminen de Facebook

La investigación a cargo del sociólogo Christopher Sibona de dicha Universidad, basada en el resultado de 1 mil 77 encuestados, da cuenta que los "amigos" eliminados con frecuencia en orden ascendente fueron: amigos de estudios, otros amigos, amigos de los amigos, amigos del trabajo y amigos con intereses comunes.

Las personas eliminan a los compañeros de trabajo por acciones del mundo real antes que por comentarios en las redes sociales
Christopher Sibona
, sociólogo de la Universidad de Colorado.

Sobre los amigos de estudio, Sibona indicó que "una de las razones por las que los amigos de instituto son los más eliminados en redes sociales se debe a que sus creencias políticas y religiosas pueden no haber sido tan fuertes en edades anteriores", agregando que en esta etapa de la vida, las creencias se tornan más fuertes, existiendo más probabilidad de ofender a los amigos.

¿Cuáles son las acciones en Facebook que pueden irritar a tus amigos?

Sobre el contenido de los comentarios o los estados publicados en Facebook, el estudio concluye en que las razones más habituales para ser eliminado por un "amigo" son

  • Por postear constantemente cosas sin importancia o intrascendentes.
  • Por escribir opiniones muy radicales sobre temas políticos o religiosos.
  • Por realizar comentarios racistas, sexistas o poco agradables.
  • Por postear constantemente sobre la vida privada: lo que comen, lo felices que son con su pareja o lo que van a hacer por la noche. 

¿Cómo nos sentimos cuando alguien nos elimina?

Respecto a las reacciones emocionales de los individuos que son eliminados en Facebook, Sibona encontró una variedad de emociones asociadas a este hecho, destacando entre las más comunes: 

  • Estoy sorprendido
  • No me importa
  • Me hace gracia
  • Me siento triste
  • LEE TAMBIÉN:

Hay que matizar que dependiendo del grado de amistad entre el que elimina y el eliminado, cuanto más cercana es la relación de amistad, más tristeza se siente por haber sido borrado, por lo que “estar triste” puede ser usado como un predictor de la cercanía en la relación.

 

Por último, el estudio también concluyó que eliminar a alguien de Facebook ocurre con más frecuencia entre amigos que entre conocidos.

*Tomado de psicologiaymente.net

14 de julio de 2016, 19:07

cerrar