¿Qué hay detrás del éxito de Ronda Rousey? La ciencia lo explica

En un artículo publicado en la revista digital SinEmbargo.mx, escrito por Ramiro Rivera, explica cuál es el secreto del éxito de Ronda Rousey, sobretodo con su facilidad de vencer por nocaut a sus rivales. La última, Bethe Correia, a quien venció en 34 segundos. Anteriormente, había ganado en 14 segundos a Cat Zingano.

En promedio, Rousey gana un encuentro en 69 segundos, mientras que su última rival en 277. En total, gana sus peleas un 90% más rápido que otras.

Esto es lo que la hace sobresalir entre la multitud protagonistas de las artes marciales mixtas, en donde las peleas, por lo general, se van haciendo más largas con el tiempo, mientras que las de Rousey se acortan, dio a conocer FiveThirtyEight.

¿Cuál es el secreto de su éxito? De acuerdo con Rhett Allain, profesor asociado de física en la Universidad del Sureste de Luisiana, se trata de simple física fundamental. 

Sin embargo, lo verdaderamente interesante de los números arrojados en los combates de la norteamericana es el número de golpes que lanza. Logra impactar cada 3.27 segundos. Esta frecuencia se vuelve sorprendente si se hace extensiva durante los cinco minutos que dura cada round, lo cual da un resultado de alrededor de 100 golpes entre cada campanada.

Imagina ser golpeado en la cara con dos libros de texto cada tres segundos. No es de extrañar que los oponentes de Rousey caigan tan rápido
Rhett Allain
, profesor de Física Fundamental

Apenas hace un mes Rousey fue nombrada por el portal Business Insider como la deportista más dominante del planeta por delante de LeBron James, Serena Williams, Cristiano Ronaldo y Usain Bolt. Su récord no miente, con 10 de sus 11 combates como profesional concluidos en el primer asalto, y ocho de ellos en menos de un minuto se están convirtiendo en el sello distintivo de esta peleadora.

* Con información de SinEmbargo.

07 de agosto de 2015, 17:08

cerrar