¿Existe escape para un agujero negro? Stephen Hawking dice que sí

El científico Stephen Hawking afirma que sí existe una salida para los agujeros negros. (Foto: diariodecultura.com.ar) 

El científico Stephen Hawking afirma que sí existe una salida para los agujeros negros. (Foto: diariodecultura.com.ar) 

Hace poco Stephen Hawking, estuvo en el escenario del Teatro Sanders de Harvard para luchar contra un agujero negro, que es uno de los demonios más aterradores que alguna vez haya conjurado la ciencia. 

Se trata de un pozo cósmico tan profundo, denso e interminable que durante mucho tiempo se pensó que nada podría escapársele. 

Hawking afirma que no se le debería de temer tanto, él dice que ha descubierto una forma clave para salir de los agujeros negros. 

 “No son las prisiones eternas que alguna vez pensamos que eran. Si creen que están atrapados en un agujero negro, no se rindan. Hay una salida”, expresó Hawking con su famosa voz robótica. 

Los agujeros negros son la predicción más abominable de la teoría de la relatividad de Einstein: demasiada materia o energía concentrada en un lugar ocasionaría que el espacio se colapsara, engulléndolo todo como si se tratase de la capa de un mago. 

Según la física moderna, en teoría se puede retroceder en el tiempo y reconstruir lo que ocurrió. Por ejemplo la colisión de dos automóviles o el colapso de una estrella de la muerte que se convirtió en un agujero negro. 

De acuerdo con este teorema, la única información que sobreviviría sería la de la masa, la carga y el momento angular de aquello que entró al agujero negro.

* Tomado del New York Times en Español. 

16 de junio de 2016, 11:06

cerrar