Arrestan a más guardias de Presidios por fuga de "La Patrona"

Otros cuatro guardias fueron detenidos por este caso. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Otros cuatro guardias fueron detenidos por este caso. (Foto: Wilder López/Soy502) 

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a otros cuatro guardias del Sistema Penitenciario (SP) a quienes se les acusa de facilitar la fuga de Marixa Lemus Pérez, alias "La Patrona". Ella habría escapado de Mariscal Zavala usando un uniforme de Presidios.

Las detenciones fueron confirmadas por la PNC durante la noche del jueves, luego de la detención de los primeros funcionarios de esa instancia. 

  • LAS PRIMERAS CAPTURAS... 

 

En total fueron ocho los detenidos, entre ellos el alcalde de la cárcel que se ubica en el interior de la brigada militar, así como el jefe de seguridad y seis guardias. 

  • TAMBIÉN... 

Estos fueron identificados como Walter Hernández Méndez de 32 años de edad (jefe de seguridad) y Raúl Alvarado Vásquez de 37 (alcaide de Mariscal Zavala).  

Así como los agentes del SP: Celene López Sarceño de 23 años, Helen Maricela Cruz de 28, Santos Martínez López de 32, Corina Rodríguez Vásquez de 23, Carmen López Artola de 38 y Adilio Agustín Cruz de 25. 

  • ADEMÁS... 

Todos son acusados de colaborar en la fuga de "La Patrona". Según las primera línea de investigación, estos facilitaron un traje de guardia y habrían salido con Lemus Pérez a comprar en una tienda, momento en que fue aprovechado para huir.

12 de mayo de 2017, 07:05

cerrar