Mientras "el Chapo" se movía en los drenajes, sus hijos exhibían lujos

Una de las cuentas de Twitter de los hijos de Joaquín "el Chapo" Guzmán. 

Una de las cuentas de Twitter de los hijos de Joaquín "el Chapo" Guzmán. 

En conferencia de prensa, tras la captura de Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera, se dieron a conocer detalles de cómo vivía el capo del Cártel de Sinaloa en los últimos meses. "El Chapo" vivía en siete casas distintas y se movilizaba hacia estas por los drenajes de la ciudad.

La detención fue trabajada durante varios meses en una coordinación plena entre todas las instancias del gobierno federal.

"Las puertas de las casas estaban reforzadas con acero y eso hizo que los minutos que nos tardamos en abrirlas sirvieran para el escape del capo por los túneles", narró el Procurados General, Jesús Murillo Karam.

"Lo que dificultó la detención fue que el domicilio donde se encontraba, estaba conectado por medio de túneles con siete casas, además de que usaba el drenaje de la ciudad", detalló. 

Una vida repleta de lujos 

Mientras "el Chapo" vivía supuestamente escondido en las montañas, dos de sus siete hijos mostraban por las redes sociales la lujosa vida que llevan e incluso, compartían imágenes de "el Chapo".

Los medios dieron a conocer a finales del 2013 que los hijos de Joaquín "el Chapo" Guzmán: Iván y Alfredo Guzmán, estaban activos en sus cuentas de Twitter, donde muestran sus lujos y gustos extravagantes.

Entre las imágenes se pueden apreciar, por ejemplo, Ferrari, Lamborghini y Mercedes, lujosas mansiones, animales exóticos, yates valorados en miles de dólares, compras de ropa de marcas como Louis Vuitton, Gucci, Burberry.

Desde noviembre, cuando la prensa local publicó información de sus perfiles, la actividad social de ambos se detuvo. La Procuraduría General de la República señalaron en noviembre de 2013 que la publicación de estas fotos tenían valor de indicio y podrían ser consideradas como una prueba si se comprobaba su autenticidad.

22 de febrero de 2014, 17:02

cerrar