Héctor Cecaida, un hombre que venció a la adversidad

Héctor Cecaida es un ejemplo de perseverancia. Cuando trabajaba en la remodelación de su casa, se acercó a una distancia muy corta de un cable de alta tensión con una varilla de metal, lo que terminó en un accidente que lo dejó sin ambos brazos.

“Al principio fue muy duro, le preguntaba a Dios por qué me había pasado esto. Con el pasar del tiempo, Él me fue enseñando el propósito para mi vida. Le doy gracias porque he aprendido que el ser humano se queja de muchas cosas y no vemos las cosas buenas que tenemos a nuestro alrededor, apreciar a nuestra familia que por la rutina nos olvidamos de ellos. En mi caso, apreciar a mis hijos que fueron los más afectados por esto”, explica Héctor tras tomarse un receso en sus labores de intendencia en la municipalidad de Guatemala

Al principio, Héctor se sentía muy triste, pero luego recobró las fuerzas para salir adelante y demostrarle a sus hijos que todo se puede lograr en la vida. Gracias a una recomendación logró que le dieran empleo en la comuna capitalina.

Héctor lucha a diario para demostrarnos que no existen limitaciones si queremos lograr nuestros objetivos. (Foto: María Olga Vega/Soy502)
Héctor lucha a diario para demostrarnos que no existen limitaciones si queremos lograr nuestros objetivos. (Foto: María Olga Vega/Soy502)

“Es un reto cada día: levantarme, tomar un bus, ir al trabajo, regresar a casa; lo he estado haciendo desde hace dos años y todos los días le agradezco a Dios por darme la oportunidad de seguir vivo un día más”, resalta. 

El amor por sus hijos es la principal inspiración de este luchador. “A veces uno como ser humano quisiera tirar la toalla, pero el amor por la familia es más grande", refiere Cecaida.

A la fecha, Hector se puede valer por sí mismo, come y se viste sin necesidad de utilizar las prótesis. 

20 de mayo de 2016, 07:05

cerrar