Heidi Estrada es la nueva jefa de la Secretaría de Bienestar Social

Heidi Estrada sustituye a Cándida Rabanales que estuvo 5 meses en el cargo. (Foto: Gobierno)

Heidi Estrada sustituye a Cándida Rabanales que estuvo 5 meses en el cargo. (Foto: Gobierno)

Heidi Nineth Estrada Arreaga fue juramentada como la nueva titular de la Secretaría de Bienestar Social, en sustitución de Cándida Rabanales que estuvo cinco meses en la administración.

Según fuentes de la institución, Rabanales ya había comunicado su intención de renunciar al cargo. Sin embargo este miércoles fue destituida porque no presentaba su carta de renuncia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En varias ocasiones, se ha intentado localizarla telefónicamente pero no responde a las llamadas para conocer su versión sobre su salida. 

Respecto a los subsecretarios, hasta el momento se mantienen en sus cargos.

Entre los diferentes aspirantes, el presidente Jimmy Morales se decidió por Estrada para una institución que se encuentra en un estado delicado tras el incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, las fugas de los menores y los repetidos motines en el centro de protección Las Gaviotas.

Estrada es abogada y notaria egresada de la Universidad San Carlos y con una maestría en Derechos Humanos.

Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como asesora en la Unidad de la Niñez y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal del Organismo Judicial, en la Dirección Jurídica de Bienestar Social y en la Unidad Especial Antinarcóticos del Ministerio de Gobernación.

 

09 de agosto de 2017, 17:08

cerrar