Vocero de Presidencia responde a MP: "Es una investigación inconclusa"

Hiemann indicó que el presidente pidió a los funcionarios que no atiendan a distractores y sigan trabajando. (Foto: Archivo/Soy502)

Hiemann indicó que el presidente pidió a los funcionarios que no atiendan a distractores y sigan trabajando. (Foto: Archivo/Soy502)

El vocero presidencial, Heinz Hiemann, se pronunció al término de la conferencia del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en la que señalaron al partido oficial (FCN-Nación) de ocultar financiamiento privado en las auditorías del Tribunal Supremo Electoral.

Hiemann indicó que el presidente Jimmy Morales hizo un llamado a los funcionarios para que no atiendan a distractores y calificó la investigación de "inconclusa".

  • POR SI NO LEÍSTE:

"Llama la atención que con una investigación inconclusa se reservan ciertos derechos como ya sabiendo el final de la novela. Si tienen toda la información, deberían haberla presentado completa", comentó.

  • Escucha las respuestas del vocero:

Asimismo, Hiemann cuestionó la solidez de la información presentada. "Esperaremos que concluyan las investigaciones y puedan presentar ellos (Aldana y Velásquez) fundamentos sólidos", añadió.

Llama la atención que dijeron que iban a dar información sobre varios partidos y luego solo hablaron sobre el partido oficial
Heinz Hiemann
, vocero presidencial.

El vocero también mencionó en sus declaraciones una reciente reunión que pudieron tener los jefes del MP y la CICIG con empresarios. "Recientemente, hace menos de un mes, se reunieron varios empresarios con la Fiscal y el Comisionado en un hotel a trabajar en un proyecto, habría que ver qué conversaron y cuál es el llamado que están haciendo", indicó.

¿Un posible antejucio?

Los periodistas le cuestionaron a Hiemann si el Presidente estaba preocupado por la solicitud de un nuevo antejuicio en su contra.

Sin embargo, el vocero respondió que Morales está enfocado en su plan de trabajo, en seguir revisando los expedientes de los candidatos a Fiscal General y en mejorar los resultados de Guatemala.

  • PODRÍA INTERESARTE:

19 de abril de 2018, 15:04

cerrar