• Figuras

Un helado y un consejo de su padre, las claves para que Cavani brille

Cavani pudo celebrar dos goles en la victoria contra Portugal. (Foto: AFP) 

Horas antes de ganar el partido de octavos de final con Uruguay a Portugal, Edinson Cavani publicó una carta que escribió con un mensaje conmovedor en The Players Tribune, un sitio en el que deportistas profesionales escriben artículos, muchas veces biográficos. 

Se trata de un texto titulado “Carta a mí mismo de pequeño”. Está dirigida para el Cavani de nueve años. En la carta, el delantero uruguayo que brilló con dos goles ante Portugal, recuerda su niñez, marcada por la pobreza. 

“Vives tu vida afuera, con una pelota en los pies. A la manera sudamericana. No conoces otra cosa. Y además, ¿qué hay para hacer adentro? Nada divertido. Nada interesante. No hay PlayStation. No hay televisor grande. Ni siquiera tienes para darte una ducha caliente.  Tampoco hay calefacción.”, explica Cavani. 

  • LEE TAMBIÉN: 

Sin embargo, en la emotiva carta hay dos factores que muestran cómo Cavani se motivó para dar un gran partido en los octavos de final del Mundial. El primero se llama “el gol helado”. 

Cavani explica que cuando era niño, los entrenadores buscaban mantenerlos motivados sin importar el marcador, por lo que el jugador que anotara el último gol del partido se ganaría un helado. 

“El resultado podía estar 8-1, pero no importaba. Era una carrera contra el tiempo. Marcar el último gol del partido. Y la sensación al escuchar al técnico que hacía sonar el silbato para marcar el final, cuando habías metido el Gol del Helado… ¡increíble! Una alegría inmensa. ¿Será de chocolate? ¿Te van a dar uno de esos de Mickey Mouse? Sea el que sea, durante todo ese día, serás el rey.”, explica. 

  • ADEMÁS: 

Luego, recordando la importancia de ello lo compara con jugar en un Mundial “Sentirás a tu corazón latiendo y correrás buscando la pelota, como si fuera el trofeo más grande del mundo. Como si estuvieras jugando por el helado.”, enfatiza. 

Además, Cavani también agrega la importancia de un consejo que le dio su padre: “Cuando te pones los botines, sin importar si estás jugando en el campito de Salto, en el pasto verde de Napoli o frente a millones de personas en un Mundial… quiero recordarte las palabras de tu padre. ¿Qué te dice siempre, cada vez que vas a jugar un partido? Yo sé que tú lo sabes. Te dice: En el momento en que cruzas la línea de cal y entras al campo, solamente es fútbol. Nada de lo que pasa afuera de esa raya te ayudará con lo que pasa adentro. Nada más existe.”

  • RECUERDA: 

Cavani salió lesionado del partido ante Portugal, pero el equipo médico de Uruguay espera que esté listo para el próximo viernes, cuando enfrenten a Francia por un lugar en las semifinales. 

Para leer el artículo original: Carta a mí mismo de pequeño

01 de julio de 2018, 09:07