Heredia derrota a Comunicaciones y toma ventaja en la final de la liga

Heredia tomó una ventaja importante en el juego de ida de la final del Torneo Apertura de la Liga Mayor del fútbol guatemalteco tras derrotar 2-0 a Comunicaciones en el estadio Del Monte, con anotaciones de Enrique Miranda y Anderson Andrade.

El juego inició el jueves a la una de la tarde y desde el inicio fue el cuadro local el que tomó el balón e intentó generar la mayor cantidad de jugadas de peligro en la portería defendida por el guardameta Juan José Paredes.

Nada ha terminado, todavía quedan noventa minutos allá (en el Cementos Progreso) y el equipo tiene que seguir trabajando bien
Anderson Andrade
, jugador de Heredia

El juego fue fuerte por momentos y al minuto 21 el árbitro central le sacó una amarilla a Víctor Hernández, quien se perderá el juego de vuelta por acumulación de tarjetas.

Al minuto 23, Henry Medina probó a Peredes con un disparo potente a partir de un tiro libre. Ignacio Campollo fue quien más opciones tuvo por Comunicaciones en el primer tiempo, pero el arquero local José Calderón le ganó cada uno de los mano a mano que tuvieron.

Los jugadores se fueron al descanso con las argollas puestas en el marcador y el control del balón a favor de los locales.

En el segundo tiempo Iván Franco Sopegno quiso recuperar más balones y tratar de tomar el control del juego y debido a que José Contreras ya tenía una amarilla, lo sustituyó por Jean Jonathan Márquez.

El juego estuvo más dividido y tanto Paredes como Calderón se vieron exigidos ante algunos disparos de ambos bandos.

Al minuto 84, los de casa cobraron un tiro libre y Enrique Miranda, quien se encontraba sobre la línea del área grande, logró conectar con el balón y prolongarlo hasta la esquina superior izquierda del arco resguardado por Paredes, quien no pudo llegar a tiempo y con esto se abrió el marcador para el 1-0 a favor de Heredia.

18:00
horas
del sábado 14 de diciembre se celebrará el juego de vuelta en el estadio Cementos Progreso.

Parecía que el juego terminaría con la mínima ventaja de los locales, pero en el tercer minuto de reposición apareció Anderson Andrade para poner el definitivo 2-0 que tiene a Heredia acariciando su primer título de Liga Nacional.

Los cremas deberán ganar por al menos dos goles de diferencia para obligar a los tiempos extras el próximo sábado, en el estadio Cementos Progreso.

 

 

 

12 de diciembre de 2013, 15:12

cerrar