Arrestan a hermano del alcalde de Moyuta por transportar cocaína

El hermano del alcalde de Moyuta fue detenido en El Salvador. (Foto: Fiscalía El Salvador) 

El hermano del alcalde de Moyuta fue detenido en El Salvador. (Foto: Fiscalía El Salvador) 

Las autoridades salvadoreñas capturaron a un ecuatoriano y cuatro guatemaltecos por transportar 840 kilos de cocaína en un barco pesquero en el Pacífico.  

De los guatemaltecos, uno responde al nombre de Jorge Mario Marroquín, quien según la Fiscalía salvadoreña es hermano del alcalde de Moyuta en Jutiapa, Carlos Roberto Marroquín

  • RECUERDA... 

El jefe edil fue ha sido noticia en varias ocaciones, entre las que se destaca el salir ileso de varios atentados en su contra, blindar una camioneta en la que se transporta y realizar show "solo para hombres" en su municipio.

  • MIRA...

 

La cocaína localizada en la embarcación en la que se conducía Jorge Mario está valorada en 21 millones de dólares según las autoridades de El Salvador.  

La detención de los cinco hombres y el decomiso de la droga fueron efectuadas por la Fuerza Naval el pasado 28 de mayo, según la Fuerza Armada. 

Un portavoz de la Fiscalía indicó a la AFP que "hubo una demora" en anunciar el decomiso de droga y las detenciones debido "al tiempo de traslado de la droga desde altamar y por aspectos de identificación de los involucrados".

31 de mayo de 2017, 11:05

cerrar