Los hermanos Brol apuntan a la gloria en su debut olímpico

Por Pedro Pablo Mijangos, Enviado Especial

Los hermanos Hebert y Enrique Brol palpitan por su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, este miércoles desde las 6 de la mañana hora de Guatemala, en el Estadio Olímpico de Tiro.

Con la puntería afinada, los hermanos Brol fueron los primeros atletas guatemaltecos en llegar a Río de Janeiro (desde el 24 de julio) y conocen de sobra el escenario donde les tocará competir. El campo de tiro está ubicado en una base militar brasileña, a unos 30 minutos del corazón de la ciudad carioca. 

Día de todo o nada

En un lapso de ocho horas se definirán las medallas en esta disciplina. De los 22 competidores en la lista de acción, sólo seis pasan a la semifinales y ahí se concentra la lucha por pasar a la final y pelear por el oro. 

Los muchachos están bien, están tirando como esperamos, solo queda que inicie la competencia

Grupo

Pedro Zayas
, entrenador de tiro.

El clima es el único factor que ven de reojo, pues en los últimos días se han presentado cambios drásticos de calor, viento, mucho viento y hasta lluvia. La organización estima unos 20 grados y cielo nublado al inicio de la ronda de clasificación. 

"Estamos listos, el clima es parte de las circunstancias y tendremos que resolver. Los muchachos están bien, están tirando como esperamos, solo queda que inicie la competencia", expresó Pedro Zayas, quien tiene muchos años de entrenar con la dinastía Brol.

Hebert y Enrique vieron en Londres 2012 por la televisión a su hermano menor Jean Pierre, aunque ahora será diferente, ya que el menor de los Brol no logró la clasificación para Río, pero desde donde vea a sus hermanos estará con el corazón a mil. 

Los Brol competirán contra otros 20 tiradores en la ronda de clasificación. Sólo hay cinco representantes de América, entre ellos los dos guatemaltecos. 

  • LEE TAMBIÉN: 

También llama la atención en la lista de inicio la presencia de dos atletas refugiados, que competirán bajo los colores del Comité Olímpico Internacional, Fehaid Aldeehani y Ahmad Alafasi.

09 de Agosto 2016, 01:42 pm