El hermano de "El Chapo" que busca su lugar en el Cártel de Sinaloa

Aureliano Guzmán se une a la lista de quienes buscan llenar el espacio que dejó vacante el líder del Cártel de Sinaloa tras su extradición a Estados Unidos. (Foto: lainformacion.com)

Aureliano Guzmán se une a la lista de quienes buscan llenar el espacio que dejó vacante el líder del Cártel de Sinaloa tras su extradición a Estados Unidos. (Foto: lainformacion.com)

Aunque no es tan conocido como Joaquín "El Chapo" Guzmán, su hermano Aureliano Guzmán, se une a la lista de quienes quieren llenar un espacio que dejó vacante el líder del Cártel de Sinaloa luego de su extradición a Estados Unidos.

Para tomar esta estafeta están sus hijos, pero también su hermano mayor Aureliano "El Guano". De él no existen libros, ni series completas, ni siquiera un perfil completo.

  • LEE AQUÍ...

Kate del Castillo sigue interesada en realizar película de "El Chapo"

Aureliano tiene 63 años y se inició en el negocio de la marihuana, logró crecer y hacerse de un nombre en el interior de la organización criminal. En octubre de 2016 se desató una cacería en su contra luego de haber atacado con granadas a un convoy militar que trasladaba a Julio Óscar Ortiz Vega, "El Kevin".

El Guano coordinaba la seguridad en la región que concentra la mayor producción de marihuana y amapola en México, él aseguraba que la producción de amapola y marihuana supliera la demanda en Estados Unidos.

Se le atribuye el asesinato en abril de 2015 de su medio hermano, Ernesto Guzmán Hidalgo, quien era el padre de la esposa de Alfredo Berltrán Leyva "El Mochomo", sentenciado a cadena perpetua en EE.UU.

  • PUEDE INTERESARTE...

Así fueron los últimos minutos de "El Chapo" en la cárcel de México

El Guano no es bien visto en su tierra, porque se le acusa de estar en conflicto permanente con otras células del cártel sin importar que estén de por medio vidas y tierras de cientos de campesinos.

Luego del nuevo arresto del capo, el 8 de enero de 2016, "El Guano" retomó el control y rompió con las treguas acordadas por El Chapo, lo que ha dado lugar a una serie de enfrentamientos en el estado de Sinaloa.

*Con información de Infobae.

16 de abril de 2017, 09:04

cerrar