Los nuevos detalles de la muerte del hermano de Kim Jong-un

El hombre fue asesinado con un agente nervioso el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de Malasia. (Foto: NBC News)

El hombre fue asesinado con un agente nervioso el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de Malasia. (Foto: NBC News)

A menos de un año del asesinato de Kim Jong-nam, comenzó el juicio en Malasia del caso que una vez más puso en el ojo de la tormenta al hermano de la víctima, el dictador norcoreano Kim Jong-un.

Durante la primera audiencia, se indicó que el hombre de 46 años llevaba 12 botellas de atropina, un antídoto que se puede usar para tratar ciertos tipos de intoxicaciones con agentes neurotóxicos y plaguicidas, incluido con el que la víctima fue envenenada en el aeropuerto malasio.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

La autopsia que se le realizó al cuerpo tras el ataque del 13 de febrero de este año mostró que tenía agente nervioso VX.

Por el asesinato fueron detenidas y acusadas Siti Aisyah de 25 años y Doan Thi Huong de 29, luego de que rociaran al hermano del dictador norcoreano con dicho químico en la cara.

Así fue el ataque:

 

Como producto del ataque, los órganos de Jong-nam estaban dañados, incluyendo parte de su cerebro, los pulmones, el hígado y el bazo, por lo que los médicos concluyeron que la causa de su muerte fue "intoxicación aguda por agentes nerviosos VX" y descartaron otros factores.

  • MIRA TAMBIÉN:

Durante el juicio, los fiscales se han centrado en demostrar la culpabilidad de las mujeres, pero evitaron analizar cualquier motivo político detrás del asesinato, mientras que la defensa de las sindicadas intenta reducir la pena de sus clientes, alegando que fueron engañadas para llevar a cabo el ataque.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

La audiencia se reanudará el próximo 22 de enero.

*Con información de Infobae

01 de diciembre de 2017, 11:12

cerrar