Hermano de Lionel Messi salió de la cárcel por segunda ocasión

Hermano de Lionel Messi sale de cárcel tras un incidente con un arma de fuego tras un accidente de tránsito. (Foto:Instagram)

Hermano de Lionel Messi sale de cárcel tras un incidente con un arma de fuego tras un accidente de tránsito. (Foto:Instagram)

Matías Messi, hermano mayor del astro mundial de fútbol Lionel Messi, quien fue detenido por amenazas agravadas tras un incidente de tránsito, fue liberado por la justicia a condición de que haga terapia psicológica, informó el lunes el juez de la causa.

"Se le liberó con la condición de que haga un tratamiento psicológico. Me pareció justo y pertinente para que explore formas de canalizar sus inquietudes que no sea agrediendo a terceros", declaró el juez David Mancinelli al canal Todo Noticias.

El fiscal Eduardo Elizarraga opinó en contrario de la excarcelación, por "el grado de violencia" de la reacción en el incidente, ocurrido en Villa Gesell, un balneario de la costa atlántica argentina, 400 km al sur.

Matías Messi estuvo detenido desde el sábado pasado en una comisaría de Villa Gesell y fue trasladado este lunes para declarar ante el juez. Javier Rivero, el denunciante, de 24 años, manejaba su automóvil la noche del sábado y bajó la velocidad para pasar un túmulo cuando sintió un fuerte impacto desde atrás, por una camioneta que lo chocó, contó al canal TN.

Rivero y Messi bajaron de sus respectivos vehículos y protagonizaron una pelea. 

"Lo noté sacado, amenazándome e insultándome", relató Rivero sobre Messi, aunque aclaró que en aquel momento desconocía la identidad. "En un momento, abrió el baúl y sacó un arma. Me amenazó y me quiso atropellar", dijo. 

"Me apuntó delante de todos, hay testigos que vieron el arma", agregó.

La versión del acusado en cambio, es que no sacó un arma de fuego sino que tenía una llave cruz en la mano. El arma no fue hallada en la camioneta al momento de la detención. 

Una nueva audiencia tendrá lugar dentro de 30 a 40 días.

Matías Messi se le realizó un análisis de sangre para verificar si se encontraba bajo efecto de alcohol o drogas, pero aún no están los resultados de laboratorios, informó el fiscal.

 

 

No es el primer episodio que protagoniza Matías Messi, sobre quien ya pesa una imputación por portación ilegal de armas, que tiene una pena de entre tres años y medio a ocho años y medio de cárcel.

El pasado 19 de diciembre, en otro hecho, fue beneficiado con libertad condicional bajo fianza de unos 100 mil dólares, por tenencia de un arma cuya portación no pudo explicar.

El arma fue hallada el 30 de noviembre pasado en una embarcación en la que iba solo Matías Messi que encalló en un banco de arena, cerca de Rosario, 310 km al norte, donde reside.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

05 de marzo de 2018, 16:03

cerrar