Hermano de Messi será dado de alta y cumplirá prisión domiciliaria

El hermano de Lionel Messi ha tenido otros inconvenientes con la justicia por portación de armas de fuego. (Foto: The Sun)

El hermano de Lionel Messi ha tenido otros inconvenientes con la justicia por portación de armas de fuego. (Foto: The Sun)

Matías Messi, hermano mayor del jugador del FC Barcelona, será dado de alta del hospital y continuará la prisión preventiva en su casa, en la causa judicial en la que se le investiga por la tenencia de armas de guerra.

El hombre de 35 años será trasladado desde el Sanatorio Parque hasta su casa, luego de ser internado para realizarle una cirugía del maxilar inferior y del paladar, entre otras heridas sufridas en un incidente con su lancha durante la madrugada del jueves 30 de noviembre, cuando apareció herido en la cara frente al Club de Pescadores de Fighiera, informó Lucas Altare, titular de la fiscalía de Cibercrimen y Armas.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

El hermano de Lionel Messi fue imputado por tenencia de arma de fuego de guerra en calidad de autor, a raíz del hallazgo de una pistola calibre 380 en la lancha por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe.

Matías Horacio Messi continuará detenido con el régimen de prisión domiciliaria hasta el día 23 de diciembre en un domicilio particular, aquí en Rosario, y el garante de este acuerdo es su padre, Jorge Messi
Lucas Altare
, fiscal de Cibercrimen y Armas.

Consultado sobre el motivo de la prisión domiciliaria, Altare sostuvo que "se debe a un informe del médico forense, basado en la historia clínica. Su estado de salud es delicado y por eso se aconseja una prisión domiciliaria porque necesita condiciones de asepsia, (para evitar que los gérmenes infecten la zona afectada), con una dieta especial, ya que no puede ingerir alimentos sólidos".

Sobre la sangre hallada por la policía en la lancha de Matías Messi, el fiscal reveló que "la sangre es compatible con las heridas, pero falta la confirmación de los análisis de ADN, aunque en principio no tenemos nada que indique la presencia de otra persona".

 

 

Por su parte, el abogado Ignacio Carbone, uno de los defensores del procesado, declaró que el hermano del futbolista "es una persona de bien, que no se va a fugar, y que tiene a su padre como el garante del acuerdo".

Sobre el incidente en la lancha, Carbone indicó que "se confirmó que fue un accidente, según las cámaras, y que no hubo otra cosa, que estaba solo y que las lesiones son compatibles con las de un accidente, por eso la Fiscalía cambió su temperamento y acordamos la prisión atenuada".

  • MIRA TAMBIÉN:

Esta no es la primera vez que Matías tiene inconvenientes con la justicia respecto a la portación de armas de fuego. En 2008 fue detenido por llevar un arma en la cintura, mientras que en 2015 le secuestraron una pistola calibre .22 sin autorización, por lo que debió realizar tareas comunitarias en el Club Deportivo Leones.

  • ADEMÁS:

*Con información de Infobae y La Nación

11 de diciembre de 2017, 16:12

cerrar