Los hermanos Brol harán historia en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Por Pedro Pablo Mijangos, Enviado Especial

Los hermanos Hebert y Enrique Brol palpitan por su debut en los Juegos Olímpicos el próximo 10 de agosto, en la prueba de doble foso de tiro con armas de caza.

Los Brol harán historia, serán la segunda pareja de hermanos guatemaltecos que compitan en unos Juegos olímpicos, después de Francisco y Juan Romero, que vieron acción en Atlanta 1996, coincidentemente en tiro. 

Este es el resumen a menos de tres días para que inicien los Juegos Olímpicos. (Producción de Soy502)

La dinastía Brol pudo ampliarse a tres, pero Jean Pierre (que sí estuvo en Londres 2012) no logró su clasificación a Río. 

Hebert llega como campeón panamericano y Enrique ya sabe lo que es subir a un podio mundial, tras su medalla de plata el año pasado en una Copa del Mundo. 

En doble foso los tiradores tienen que derribar dos platos que salen a una velocidad aproximada de 60 kilómetros por hora.

"Estamos bien; están tirando muy tranquilos los muchachos y eso es bueno para la hora de la competencia", le contó a Soy502, el técnico cubano Pedro Zayas. 

La competencia de tiro se llevará a cabo en el estadio Olímpico de Tiro, en un sector de Río de Janerio llamado Deodoro. Las instalaciones están adentro de una base militar y están a una hora del centro de Río. (Para llegar más fácil hay que abordar un metro y un tren, que podría costar unos 40 quetzales).

  • LEE TAMBIÉN:

Cerca del complejo donde debutarán los Brol está el escenario donde ser llevarán a cabo las pruebas de equitación, carrera y tiro de pentatlón moderno.

02 de Agosto 2016, 09:40 pm