Los hermanos Cúmez continúan recibiendo becas

Los hermanos Cúmez recibieron una beca para estudiar inglés en el IGA, luego de que su historia se viralizara en redes sociales. (Foto: Archivo: Alfonso Guárquez/ Nuestro Diario)

Los hermanos Cúmez recibieron una beca para estudiar inglés en el IGA, luego de que su historia se viralizara en redes sociales. (Foto: Archivo: Alfonso Guárquez/ Nuestro Diario)

La semana pasada se viralizó la historia de los hermanos Mario y Carlos Daniel Cúmez, quienes pagaban sus estudios trabajando como lustradores de calzado en la zona 14. Los jóvenes recibieron una beca de estudios universitarios después de una publicación en la red social Facebook que hizo la usuaria Olga Leticia Santisteban, y ahora han recibido otra.

Los hermanos Cúmez son un ejemplo de lucha y esfuerzo, que como guatemaltecos realizamos día a día para buscar un mejor...

Posted by Instituto Guatemalteco Americano I.G.A on miércoles, 27 de enero de 2016

En esta ocasión, los hermanos Cumez recibieron una beca para estudiar inglés en el Instituto Guatemalteco Americano IGA, según publicó esta institución a través de su cuenta en Facebook. En la publicación se detalla que el IGA otorgó la beca a los jóvenes por ser un ejemplo de lucha, esfuerzo y perseverancia.  

Esta es la segunda beca que les entregan, ya que el pasado viernes, los hermanos Cúmez recibieron una beca para continuar sus estudios de Enfermería y Salud Médica en la Universidad Panamericana de Sololá.

Los jóvenes son originarios del Cantón Chicúa, Chichicastenango, Quiché, y viajaban a la capital para obtener los recursos económicos que les permitieran pagar sus estudios los fines de semana. 

Carlos Daniel está iniciando su carrera de Licenciatura en Enfermería y Salud Médica, mientras que Mario inició su segundo año en la misma carrera. 

28 de enero de 2016, 08:01

cerrar