Debate en redes: la historia de la mujer que dará un hijo a su hermano

Un mensaje en la cuenta de Twitter de Samuel Leighyon-Dore causó un gran debate en esa red social. "Voy a tener un hijo con mi hermana y no puedo estar más emocionado", publicó.

Los comentarios no se hicieron esperar y en minutos empezó a recibir los duros comentarios criticando su alegría por una situación "fuera de lo natural". Sin embargo, su reacción fue contar su historia. Él junto a su pareja, el fotógrafo Bradley Tennat, soñaban con tener un hijo, pero las autoridades les habían negado la posibilidad de adoptar.

When you write an article about surrogacy/IVF and people go cray

A photo posted by Samuel Leighton-Dore (@samleightondore) on

En una entrevista con el periódico Mirror, señaló que su hermana les ayudará a conseguir el tener un hijo que lleve sus genes donando sus óvulos.

"Es la única forma en la que mi pareja y yo podamos tener una conexión biológica con nuestros futuros hijos", indicó.

Esta decisión fue tomada por los hermanos con el consentimiento de la madre quien también estuvo de acuerdo. "No estoy seguro de lo que pensará mi familia más lejana, pero estoy seguro que entenderán la ciencia, la lógica y el amor detrás del proceso", comentó al medio británico.

Happy 25th birthday to my better/taller half @bradtennant There are no words. Just emojis.

A photo posted by Samuel Leighton-Dore (@samleightondore) on

Al cuestionarlo si no se sentía afectado por lo que publicaban de su decisión el respondió:  "la gente sólo lee los títulos y no la historia completa".

Aunque la hermana no será reconocida como la madre del bebé, sí será parte de su crianza, porque Samuel considera que la presencia femenina en un niño es importante.

* Con información de 24 Horas

23 de agosto de 2016, 17:08

cerrar